Bucea por KukupaPunda Productions

domingo, 4 de marzo de 2012

Las confesiones del Cavern Club.


Antes de llegar a esta infame ciudad de Springfield que todos conoceréis por esa serie de cuyo nombre no quiero acordarme, más que nada porque me debe una fuerte indemnización. Antes de que saltase al mundo mi lado oscuro entregado al vicio y al blues como terapia, antes de que tuviese que salir a los puentes y tugurios de mala calaña en los que ahora me gano la vida con mi saxo, antes de que mi falta de higiene y mis escasísimos ingresos destinados casi en su totalidad a alcohol y barbitúricos, antes de que tuviese gengivitis y antes de que comenzasen a considerarme como el artista local acabado...yo gozaba de grandes bolos en importantes salas de Jazz de varios estados. Y no es por dármelas nada, porque ya ves tú, qué gano, si he tenido que chantajear a estos a los dos impresentables que llevan este blog para que pudieran dejarme soltar una dosis de mi bilis. Pero sí, yo fui un grande del Jazz. Me presento, soy J.R.Murphy Johnson, aunque todos me conoceréis por el denigrante pseudónimo de "Gengivitis Murphy" o "Encías sangrantes", apodos que me han llevado a enfrentarme en innumerables ocasiones al detestable cómico Matt Groening. Bien, pese a que mi maestro fue el venerable Willie Witherspoon y pese a que en mi adolescencia compartía banda con Dizzy Gillespie en nuestra ciudad natal, Cheraw (Carolina del Sur) y pese a que un día en Brooklyn y en Chicago yo era conocido como el "Jazzman", y tantas y tantas apariciones públicas en shows tales como el de Oprah o el de Bill Cosby...¡No! sólo nos quedamos con lo negativo. Con el disco "Sex on tha beach" (Virgin, 1995) que debido a la ineptitud de sus técnicos de sonido, (denunciados también, por otra parte) que supuso mi fin en las discográficas. Y la posterior lapidación y difamación por numeros talk shows del país además de esa serie del demonio. No diré que todos ellos están querellados. No diré que he tenido que buscar suerte en discográficas mexicanas y argentinas donde se me ha despreciado y apartado por mi condición de "negro gringo". No diré que no he visto un duro de todas mis publicaciones desde mi primer trabajo "Jazz for sex" (Columbia records, 1959) hasta el último. No diré que las discográficas y estaciones de radio siguen beneficiándose dia tras dia a mi costa mientras yo vivo en una caravana actualmente en Kentucky, alejado de tantas envidias e intentando empezar de cero. Pero sí, así es la vida, el mismo que componía beats para 2pac o el mismo que dio la idea del hoy archiconocido "Ai se eu te pego" a Michel Teló (demandado también), el mismo que compuso la mayoría del repertorio melódico de la Jurado, Raphael, Julito Iglesias, Carlos Baute...ahora es carne de cañón, transeúnte urbano en las noches sureñas, el olvidado de la SGAE, objetivo de críticas de muy mal gusto. Dejo aquí mi historia, como muestra de la injusticia de éste mi país...Probaré suerte en España. Ya os contaré.

1 comentario: