Bucea por KukupaPunda Productions

miércoles, 7 de marzo de 2012

TLÖN, UQBAR, ORBIS TERTIUS. Un pequeño homenaje al gran Borges.


Aún no soy nada. Pero puedo ser tantas cosas, tantas… Soy una infinita potencia. Desde esta atalaya metafísica, suprarreal, y tal vez imposible, veo futuros en forma de estadística. Hablo desde la probabilidad, la posibilidad de ser algo, de ser alguien. Lo que lees es sólo una suposición, una pregunta: ¿qué seré? Eso es lo que soy: la imaginación. Tú me haces existir, por eso me estás leyendo. Siempre el Hombre empecinado en encerrar en fonemas cosas infinitas, inciertas, inabarcables.

Soy lo que soy y el sitio en el que soy. La demás grafía es solo un traje de retórica para decorar la pregunta. No tengo voz, ya que mi mensaje lo creas tú, al preguntarte qué fue al inicio. El lugar es un imaginario y yo me creo y me recreo en cualquier nacimiento y con todas las defunciones. En el germen y en la desaparición de todas las cosas. Soy el instante inacabable del vórtice infinito en el fractal cuadro de la Existencia.

Me limita la refutación empírica, científica, a la que se someten los humanos. Me condiciona el recuerdo solo de lo que sois en cuanto sois, y el no recuerdo de en cuanto no sois, y soy yo, el principio primero. Ahora mismo, que me piensas, soy simplemente esa energía que me hace ser también el pensamiento.

La Historia es el juez que determina mis sentencias con carácter retroactivo. La Antropología me descuartiza. La Biología me invoca. La Filosofía me construye.
La Tierra es mi representante, y el Hombre mi asesino.

3 comentarios: