Bucea por KukupaPunda Productions

martes, 12 de junio de 2012

DESPRENSA ROJA (SERIA)


Después del empate cosechado por España ante el combinado italiano, en lo que fue el comienzo de la competición europea para unos y para otros, las reacciones no se han hecho esperar por parte de la prensa.

En este espacio analizaremos las portadas de los principales periódicos "implicados" en cada encuentro de "La Roja", así como las diversas reacciones que se produzcan.


PORTADAS.


Habrá que diferenciar primeramente de lo que se denomina en el idioma políticamente correcto como "PRENSA GENERALISTA". Esto es, la prensa "al servicio del régimen", que dijera aquél. Pura propaganda vamos. Y eso no es un desvarío cualquiera. Viendo como vienen las portadas de los diarios que se suponen nos deberían aportar una visión objetiva e imparcial de lo que sucede, decir que se trata de "prensa seria" sería cuanto menos insultar a la seriedad, y también a la prensa (ese mundo tan...).

- PRENSA GENERALISTA.

Podemos ver el portadón de "ABC", el mítico diario fundado por el ilustre Torcuato Luca de Tena. Se lo curran los muchachos. O se notan los recortes.

Primer plano del jugador catalán español Cesc Fábregas, autor material del único gol del combinado esssspañol.

¿Crisis? ¿Rescate? ¿Rajoy pasándoselo de puta madre mientras nuestra economía se hunde? ¿Bankia?

Qué coño!!! Furbo, joé.

Pero lo mejor, el titular. Un irónico y cínico "ESPAÑA REACCIONA".

Ole, ole y ole, manolete, los cojones cuadraos.

Ni Goebbles.


El prestigioso diario de Pedro J. Martínez,  es más sutil. Ya se sabe que a Perico le mola que le nombren dada su megalomanía y su endiablado egocentrismo. "EL MUNDO" lleva un titular en el que podemos leer un mensaje (SMS) de De Guindos a Rajoy en plan "vete tranquilo a ver a españa, Mariano, que lo estamos haciendo de puta madre, o nos rescatan o se jode el chiringuito". Leedlo, por favor, no tiene desperdicio. Adjunta una foto del salmantino Vicente celebrando el empate contra Italia, digo yo.

 En apartados más pequeños se puede leer algo de rescate o no se qué, pero bueno, es otro tema.

Llama la atención el titular de abajo bajo el titular de "ERROR TÁCTICO FRENTE A ITALIA DE DEL BOSQUE".

¿Lo de Rajoy y su groupe qué será?


"EL PAÍS" es más "combativo", el "azote de la izquierda" (grupo PRISA, Iñaki Gabilondo, Elvira Lindo...) pero vamos, que el fútbol se lleva la portada entera también. Aunque en este caso digamos que con un toque de humor sui generis: 


Una espectacular foto de marianico y sus amigos celebrando no sabemos si el gol de "la roja" o el rescate a sus bancos por parte del BCE.

El titular de apertura advierte que "Bruselas pone precio al rescate".




No hay comentarios:

Publicar un comentario