Bucea por KukupaPunda Productions

lunes, 4 de junio de 2012

CASI-DRAMA EN LIBREROS


Momento de conmoción tras el incidente.

LOS HECHOS

Corrían las 6 y pico de la tarde del día 3 de Junio de 2012, año del fin del mundo según mayas y demás frikigenios abrazafarolas de palos ardiendo. Hacía calor, por más que el día anterior esta ardiente primavera se tomase un kit-kat en forma de tormenta. En la biblioteca Santa María de los Ángeles (más conocida en la jerga estudiantil como "ligueros", "litreros" o "libreros") casi siempre hace calor.

Andaba cada cual en su asunto y dios en el de todos. Yo, concretamente, a duras penas me concentraba en los indicadores y medidores sociales por culpa no solo del calor ya de por sí asfixiante de la acumulación de nervios, tensión y feromonas implacables. También me distraía de vez en cuando contemplando unos bonitos ojos de una morena que estaba cerca de mi asiento. Pardiez que debía tener un par de iris ricos, ricos y con fundamento.

La cuestión es que de repente un ruido asustó a los allí presentes y llenó la sala de consternación, pánico y voces amedrantadas. Un trozo del techo de "Libreros" se desprendió y cayó justo al lado de una chica a la que bien le pudo costar la vida estudiar, y nunca mejor dicho.

Trozo del techo que cayó provocando un CASI-DRAMA.
La sala de la primera planta de la biblioteca Sta. María de los Ángeles, hasta entonces en plácida y apacible calma, se convirtió en una gran conmoción y los murmullos se confundían con los gritos de la chica a la que casi se carga el pedazo de techo que cayó sobre su mesa.

Fueron instantes de angustia y el miedo a nuevas réplicas se hizo patente en los rostros de todos los estudiantes allí presentes. Cundía el desasosiego y en el ambiente se mascaba un clima entre histeria y mofa (que nunca está de más).

Los más temerosos salieron huyendo presas del miedo, mientras que algunos kamikazes se pusieron en el sitio donde cayó el techo con la esperanza que el cielo cayese sobre sus cabezas.

El caso es que lo que pudo ser una historia truculenta, acabó siendo una anécdota para contar en la puerta de libreros, en clase (quién aún tenga), o en la taberna de Ángel y echarse unas risas.


CAUSAS

Existen diferentes puntos de vista sobre las causas de lo sucedido.
Mariano Rajoy, aconsejado por su gabinete de (des)intendencia ha declarado que existen indicios claros sobre la implicación de la banda terrorista ETA, y que fue un comando de la misma, el que se encargó de provocar el CASI-DRAMA haciendo que lloviese el día anterior. La AVT no ha tardado en mostrar su consternación y su claro rechazo mediante un comunicado publicado en internet.

La oposición, no obstante, acusa al gobierno de las malas condiciones en las que se encuentra la biblioteca, haciendo responsable al ejecutivo de este trágico suceso, y ha mostrado su pesar y su más sincero pésame a las familias de los afectados. "Pero si no ha pasado nada, Alfredo!", le han dicho mientras ofrecía su rueda de prensa el secretario general del PSOE. "Bueno, pues pa cuando pase", ha sentenciado el dirigente cántabro.



Numerosos estudiantes escapan de Libreros.



Fuentes presenciales afirman que era una crónica de un derrumbe anunciado, y que libreros poco a poco está dejando de ser una biblioteca para convertirse en un barracón donde los estudiantes se hacinan para estudiar y ser lobotomizados luego bajo el pretexto de conseguir un título universitario.

Los bedeles lanzan balones fuera y culpan al gobierno por los recortes sufridos. "No tenemos ni para comprarnos el HOLA", aseguran resignados. "Algún día va a pasar algo", denuncia Dolores, la bedel más antigua de Santa María de los Ángeles, quien ve su despido más cerca que Vitigudino.

El caso está puesto (no de spiz) en manos del tribunal de la Haya, a instancias del rectorado de la universidad de Salamanca y se desconoce si habrá algún tipo de indemnización a la víctima.


ENCLAVEPOÉTICA

 Cabe recalcar que el programa ENCLAVEPOÉTICA (ECP), de Radio Oasis Salamanca, se anticipó a los hechos cuando el jueves día 31 de mayo en un reportaje de ANDRÉS (conocido en este submundo kukupa como ANGIO), recogía el espeluznante testimonio (min. 32:40 aprox.) de una estudiante Séneca que aventuraba la catástrofe en Libreros.




Restos de la tragedia sucedida en Libreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario