Bucea por KukupaPunda Productions

lunes, 4 de junio de 2012

CASI-DRAMA EN LIBREROS


Momento de conmoción tras el incidente.

LOS HECHOS

Corrían las 6 y pico de la tarde del día 3 de Junio de 2012, año del fin del mundo según mayas y demás frikigenios abrazafarolas de palos ardiendo. Hacía calor, por más que el día anterior esta ardiente primavera se tomase un kit-kat en forma de tormenta. En la biblioteca Santa María de los Ángeles (más conocida en la jerga estudiantil como "ligueros", "litreros" o "libreros") casi siempre hace calor.

Andaba cada cual en su asunto y dios en el de todos. Yo, concretamente, a duras penas me concentraba en los indicadores y medidores sociales por culpa no solo del calor ya de por sí asfixiante de la acumulación de nervios, tensión y feromonas implacables. También me distraía de vez en cuando contemplando unos bonitos ojos de una morena que estaba cerca de mi asiento. Pardiez que debía tener un par de iris ricos, ricos y con fundamento.

La cuestión es que de repente un ruido asustó a los allí presentes y llenó la sala de consternación, pánico y voces amedrantadas. Un trozo del techo de "Libreros" se desprendió y cayó justo al lado de una chica a la que bien le pudo costar la vida estudiar, y nunca mejor dicho.