Bucea por KukupaPunda Productions

miércoles, 27 de febrero de 2013

Angio. QUÉ COÑO!?!, NOS GUSTA EL FURBO. cap II

Mou cantándole al oído a Roura
Se le acabó al Barcelona el viaje en esta copa del Rey, y lo hizo de manera rácana, antinatura, patética incluso, decorosa. En contra de sus principios escribió ayer su final en la copa y quién sabe, si el final de todo este tiempo de éxitos, a menos que de unas cuantas respuestas a las preguntas que le van endosando en cada enfrentamiento de enjundia.

Ni siquiera se ahogó en la orilla. El Real Madrid siempre estuvo por encima y así pues, el resultado, que al principio se antojaba igualado, terminó por resultar tan inapelable como la incapacidad del FC Barcelona siquiera para espolearse, para mostrar algo de orgullo, eso que llaman "cojones" y que es, sencillamente, la dignidad.

El principio del partido fue una muestra de la situación. El Barça, que, quién sabe, tal vez añora la figura paternalista que en estos momentos se encuentra en New York y solo dios sabe si volverá (ànims Tito!!) debía escribir un Quijote para encontrar portería, tan enrevesado, rococó y gongoriano se muestran los culés. Sin embargo, al equipo de Chamartín no le hacen falta retóricas, pues es la rima a palo seko, es el duende sin aspavientos. Pin, pan, pun, gol de Cristiano, soldado universal siempre dispuesto a morir matando a lo Silvester Stalone. Y así llegaron 3 más, con Messi, Xavi, Iniesta, otrora aúpados a las alturas de su fútbol de seda y olor a jazmín. También miraba todo lo que sucedía Puyol, un vestigio con un pundonor más grande que el Camp Nou. Pero para pena y desgracia del Barça solo eso ya: un vestigio.

A partir de ahora queda un combate insustancial en pos de un campeonato doméstico, La Liga, a la que el Madrid renunció y por tanto, superfluo, absurdo. Para Thiagos y Callejones. Y allá en el horizonte, como ruta hacia el Dorado, una orejona, qué coño!?!, que bien vale una catarsis o una estampida.

El FC Barcelona se lleva no solo las 3 puñaladas en forma de goles, sino también la incertidumbre, que es como una bruma espesa que nubla ilusiones, metas, métodos, prácticas, costumbres... Se lleva el Barça la nada insulsa y vana de los fracasos que se cumplen como regla matemática. Un nuevo manantial de preguntas a las respuestas que le dio Cristiano en forma de goles.

Por otro lado, el Real Madrid, como ya advertí en la anterior crónica, sale renacido cual ave Fénix y dispuesto ahora a ser Chihiro, y emprender el viaje hacia TODO.

¿Y Mou...? ¿Qué será de Mou...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario