Bucea por KukupaPunda Productions

lunes, 14 de enero de 2013

Serdrës y...¡Si lo llego a saber no vengo! (II)

Queridos hermanos y fieles lectores de ésta enciclopedia ilustrada de lo nefando y de lo baladí. Si he vuelto al teclado es porque, de nuevo, el inquieto y explorador corazón de éste modesto escriba que os inunda de incertidumbre y espasmo, ha vuelto a sentir la necesidad de estornudar, de execrar una podre bilis que, ya huele. Bien, queridos pupilos y alumnos de la escuela de lo tremendo y negativo, hoy voy a hacer hincapié en un tema de rigurosa actualidad, o al menos desde un tiempo a ésta parte. Si bien durante el franquismo (época más valorada por los "españolitos" según las últimas encuestas del Hispabarómetro y por la Conferencia Episcopal) apenas nos cruzábamos con algún sujeto "de color", una frase hecha que, por cierto, siempre me ha parecido de lo más cool. Si acaso nos podíamos encontrar con algún miembro de las sacras colonias del Excmo Imperio Hispanistano (véase Filipinas, Guinea Ecuatorial), algunos de ellos incluso lograron posicionarse en la más casposa élite de la nobleza española, como fue el caso de Isabel Preysler (no confundir con Presley, que es un fallo muy común en éste país, también hemos de tener en cuenta el avazando nivel de la enseñanza así como sus reconocidos métodos) y algunos otros. Quizá por esa deshabituación, por esa ignorancia que supone vivir aislado en un país tan chovinista y autárquico, o tal vez por vivir bajo el yugo de la Santísima Iglesia durante tanto período (tanto que cansa hasta pensarlo) o, quien sabe, simplemente por las cortas entendederas tan propia de Pirineos pa' bajo, décadas después, cuando como en cualquier lugar civilizado, comenzaron a irrumpir masas de población procedentes de otros continentes los españoles comenzaron a llevarse las manos y la tontería a la cabeza. 
Poco o nada importó, o nadie se acordó, de la cantidad de antepasados nuestros que abandonaron ésta península en busca de algo que llevarse a la boca (véase el ejemplo de indianos que emigraron a países de América central, México y Cuba principalmente, las masivas oleadas de Españoles en Alemania, Argentina y Francia) Sin embargo, los gauchos lejos de despotricar contra los hispanistanos de la época (de muy baja cualificación profesional y, con todo el respeto, en la mayoría de los casos cultural) se solidarizaban con ellos al grito de amigables y socarrones "gasheeego!!" recuérdense, por qué no, títulos que ocupaban las carteleras de aquellos años como "Vente a Alemania, Pepe" del inolvidable Alfredo Landa y, como ya cité con anterioridad, temazos de la época como "El emigrante" del maestro Valderrama, etc. España, aquella grande y libre que había sido cuna de luces, sombras, iglesias y trabucos se había convertido en un país emigrante. Sí, si, tan emigrante como lo es hoy en día Rumanía, o como lo es la vecina Marruecos, los paises sudamericanos (que un día fueron cobijo español) ¿Qué pasa? De nuevo sale al frente la amnesia española, cuando, para más "inri" ésta situación se está volviendo a producir, ya que España, el superpaís del Primer Mundo vuelve a estar en quiebra) y aún así es cuando tenemos que escuchar comentarios del estilo...

-Putos chinos de mierda...nos están invadiendo (Pero bien que tiras de su producto, que aunque de más baja calidad te ofrecen los precios más bajos y todo tipo de variedad en un país empobrecido con una crisis brutal como es España).
-Joder, con los latinos, que vienen a quitarnos el pan y a nuestros maridos. (Vinieron a quitaros trabajos que no queríais porque, Oh, grandes hidalgos de Hispania se manchaban las manos cuidando ancianos o fregand o el vasal de un restaurante o que, al menos, dieron amor a personas que vosotras, las de los tacones y la mirada altiva nunca hubierais sido capaces)
-Los rumanos vienen a robar (Y a estudiar, trabajar, vamos, a comer en definitiva. Y mire usted, el que tenga que robar para comer que lo haga, ¿no? Así lo lleva haciendo un señor desde hace cuatro décadas y es español, y eso llevan haciendo a lo largo de ésta "democracia" (aunque yo lo llamaría más bien vuelta al Barroco) los politicuchos de turno)
-Los moros, ¡es que no los soporto! (vaya, y tú tan ignorante que respiras un amplio porcentaje de su cultura, empezando sin ir más lejos por la numérica, y también olvidas que ésta tierra fue también suya, aprende un poco de toponimia, de etimología, de Historia. Aprende en general.)
-Joder con los negros, están por todos lados (pero si no fuera por su "Top Manta" no hubieras podido acceder a la mitad de la discografia que posees o no hubieras comprado tantos artículos de imitación tan fiel. El bolso de Vuitton para tu mujercita la del abrigo de visón, etc)

De los que el español "común" no suele decir nunca nada es sobre los guiris, ya que se les puede engañar con facilidad haciendo gala de la picaresca de la que ya hicieron gala por el Tormes, además beben como esponjas y comen paella sin conocimiento (tampoco es que lo tengan mucho) así que, como se dejan los cuartos en ponerse como el Tenazas no pasa nada. Evidentemente, cualquier minoría, como la caló (y eso que sin ellos la música española no tendría razón de ser), kurda, incluso catalanes y vascos, son también rechazadas. Eso si, si hay que ponerse como putos odres en restaurantes chinos allí estamos los primeros, también gusta el Kebab "moro", los carrozas y viejos verdes ahogan sus soledades entre, muchas veces,  nalgas rumanas o latinas otras. Ah, y los señoritos con chacha la prefieren de otro país, que es más barata y se queja menos.
Pero oye, todo es pensarlo, todo es leer un poco, todo es ir convirtiéndose en humano. Y piensa por un momento, ¿Eres mejor tú con tu pisito y tus cochazos, tu buena ropa y tus hijitos todos con carrera? si estás podre por dentro de tanto prejuicio y rencor. Cúidate.
Serdrës dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario